En lo que ha pasado del año, ya descubri varios placeres nuevos de esta hermosa vida. Y sería muy egoísta no compartirlos! No solo las sensaciones vividas y vívidas, sino invitarlos a experimentar por ustedes mismos y que las vivan! Hay que probar! Son tan valiosas que ameritan ser compartidas! y si quien me lee confía en mí (que haríamos sin la confianza...), estoy segura de que voy a enterarme.
Cada experiencia merece un post individual.
Aquí sobre el placer de comer de tus propios frutos. Qué lección gratuita y hermosa nos da la madre natu!
Hace algún tiempo comencé a incursionar en el tema de "La huerta en casa". Personalmente, siempre me gustaron las plantitas, siempre tuve una tendencia particular hacia la botánica. Pero esos son detalles que no tienen importancia ahora. Los invito a ir a la heladera y, esa fruta o verdura que tenes a mano, (Si no tenes nada de frutas, replanteate un cambio en tu alimentación por favor!!, nunca es tarde y siempre hay una verdulería cerca) comela y por favor saborea a conciencia. Busca tierrita, estamos en la tierra y está por todos lados! Sembra las semillas, germiná! Vela nacer, cuidala, amala, respetala. ahh! Cuantos valores hermosos estoy obligada a escribir en esta descripción!
Hoy estoy comiendo de mi propia huerta y es un placer indescriptible muchachos. Mis zapallos, tomates, rúcula, zanahorias, sandías, cebollines, chauchas, repollitos de brusellas... (sigo??)
Creo que en este post los detalles sobran.
El mensaje es puntual.
Sembrá y consumí de tus propios frutos.
Es un paralelismo increíble con la vida misma. Y acá no son frases hechas. La naturaleza no deja de enseñarnos más y más cosas nuevas. Cosas fundamentales. Lo importante está en la mejor escuela, la de la naturaleza. Mirá alrededor y despertate de una vez!
* La ilustración es mía. Un mix de verduritas de mi huerta que cociné con amor para mí misma la semana pasada. Lo único que no pertenece a mi huerta son los champignones, por ahora...
muero por compartir un almuerzo tan colorido y probar tus delicias... replanteatelo!!!!
ResponderEliminarAca no tenog huerta aunque ayer pensamos en la posibilidad de hacer una... lo mas loco es que me caen las cosas del cielo, literalmente, tengo en la pujerta de casa una planta de orgeano, 2 arboles de mangos, macanudo, guanabana, limones.... solo hay que ver lo que tenes ahi para alimentarte... privilegiada.
ResponderEliminarVale aclarar que la foto ilustrativa la saqué yo, antes de cocinarme una tremenda ensalada deliciosa, después de cosechar y lavar las verdutiras de mi huerta? (y sin photoshop, no era necesario, los colores vívidos encandilaban vida)
ResponderEliminar