la magia existe
lunes, 29 de noviembre de 2010
un horóscopo según osho, y ahí apareciste de nuevo...con tu mente chiflada
Hay cosas que no se pueden decir. Hay mundos enteros que no pueden ser reducidos a ideas e ideales. Ése es el lugar a donde ir. La vida es más grande que, por supuesto, tu mente chiflada. Asume con humildad la vastedad del camino que se te está ofreciendo, incluso en medio de lo mundano.
“Estoy por completo por la vida, porque para mí la vida es el único Dios”.
Osho, Ma Tzu: The Empty Mirror, charla #1
viernes, 5 de noviembre de 2010
reconocer gente, de eso se trata
lunes, 25 de octubre de 2010
Gracias MER
Momentáneo excepcional o Momentáneo permanente?
Puede ser que esto se esté intensificando cada vez más, como un organismo con vida propia, que crece y se hace cada vez más fuerte independientemente de nosotros... o es que uno está cada vez más atento? O que vayamos así juntos, avanzando como agarrados de la mano. No se, pero cualquiera de ambas posibilidades me caben de igual manera. ¡Por dios que bueno se está poniendo esto! Cada vez mejor. Ya casi ni tiempo de pasar en limpio tengo, y por tal motivo, mucho menos de sentarme a escribir! Uff...mi silencio de estos meses significan y denotan DESCUBRIMIENTO. Cada vez más intenso, cada vez más claro, cada vez mejor...
Ayer alguien me dijo que creía que era un tema de edad, entre los 28 y treinta y pico aproximadamente - ¿se podría delimitar?
Un poco de razón seguro que tengo, cuando digo que uno va teniéndola cada vez mas clara. Simplemente estamos más grandes, mas maduros, vamos superando niveles respecto a la profundidad donde llegamos a las cosas, o simplemente vamos llenando un poco más la bolsita de experiencias en nuestro haber. Esto nos hace definitivamente más fuertes, mas seguros de nosotros mismos y de lo que nos rodea. La tenemos más clara y eso nos hace bien. Porque TODO se puede disfrutar (sacar frutos) con mayor eficiencia. En definitiva: la vamos pasando cada vez mejor, y te aseguro que esto, si queremos, no se termina más!
Vuelvo a "alguien"; y su teoría: Si queremos, podemos prolongar esta etapa de descubrimiento todo lo que querramos. Talvez de forma ilimitada.
Me encanto esta teoría optimista. Y voto por ella! Claro que sí. Extendámosla infinitamente. Al menos en este plano, en esta vida! Renovemos esta etapa de descubrimiento ilimitadamente. Que siempre sea volver para quedarnos dentro de este ciclo de sorprendernos, de ponernos las lentes de mayor alcance, miremos y sintamos lo que nos rodea como con un ojo de pez, en detalle...
Se que a vos, que llegaste a este punto, y me reconoces, te va a encantar esta teoría. Hacela propia y no te olvides que la verdad, el camino a elegir, reside en la SIMPLEZA. Te diste cuenta que recurro siempre a la palabra "simplemente"? No te olvides que en definitiva, todo esto se trata de ESTAR BIEN.
domingo, 7 de marzo de 2010
La mirada de los otros - De mi culo un pito - y qué?!
jueves, 4 de marzo de 2010
El placer de rallar una zanahoria de MI PROPIA HUERTA
En lo que ha pasado del año, ya descubri varios placeres nuevos de esta hermosa vida. Y sería muy egoísta no compartirlos! No solo las sensaciones vividas y vívidas, sino invitarlos a experimentar por ustedes mismos y que las vivan! Hay que probar! Son tan valiosas que ameritan ser compartidas! y si quien me lee confía en mí (que haríamos sin la confianza...), estoy segura de que voy a enterarme.
Cada experiencia merece un post individual.
Aquí sobre el placer de comer de tus propios frutos. Qué lección gratuita y hermosa nos da la madre natu!
Hace algún tiempo comencé a incursionar en el tema de "La huerta en casa". Personalmente, siempre me gustaron las plantitas, siempre tuve una tendencia particular hacia la botánica. Pero esos son detalles que no tienen importancia ahora. Los invito a ir a la heladera y, esa fruta o verdura que tenes a mano, (Si no tenes nada de frutas, replanteate un cambio en tu alimentación por favor!!, nunca es tarde y siempre hay una verdulería cerca) comela y por favor saborea a conciencia. Busca tierrita, estamos en la tierra y está por todos lados! Sembra las semillas, germiná! Vela nacer, cuidala, amala, respetala. ahh! Cuantos valores hermosos estoy obligada a escribir en esta descripción!
Hoy estoy comiendo de mi propia huerta y es un placer indescriptible muchachos. Mis zapallos, tomates, rúcula, zanahorias, sandías, cebollines, chauchas, repollitos de brusellas... (sigo??)
Creo que en este post los detalles sobran.
El mensaje es puntual.
Sembrá y consumí de tus propios frutos.
Es un paralelismo increíble con la vida misma. Y acá no son frases hechas. La naturaleza no deja de enseñarnos más y más cosas nuevas. Cosas fundamentales. Lo importante está en la mejor escuela, la de la naturaleza. Mirá alrededor y despertate de una vez!
* La ilustración es mía. Un mix de verduritas de mi huerta que cociné con amor para mí misma la semana pasada. Lo único que no pertenece a mi huerta son los champignones, por ahora...