la magia existe

la magia existe

lunes, 28 de septiembre de 2009

All you need is love - Todo es posible

Es posible que no vuelva a sentirlo nunca más, simplemente porque tengo otro grado de maduración, y el hecho de sentirlo, de ese modo, está mas bien acompañando una adolescencia pasajera. Una etapa de la vida. Así me dijo un terapeuta objetivo que se supone que sabe de tendencias humanas, en lo teórico y lo práctico. Así me lo dicen algunas hipótesis mentales en las que vengo reflexionando.
Tuve la magica suerte de sentirlo. Dos veces en mi vida. Dos veces muy diferentes por supuesto, porque hablamos de personas distintas, ellos y yo. Todos cambiamos.
Pero principalmente se que YO cambié. Estoy mas grande, tengo otras experiencias, y hay algo de esa ingenuidad que se necesita para dejarse llevar y volar y volar en un mar de sensaciones invisibles y super palpables, que creo que perdí. Sí, me preocupa un poco. Surje una ambiguedad: agradezco profundamente haberlo experimentado, vivido y haberme entregado por completo a la pileta. Pero debo confesar que hoy en cada vela que soplo, cada deseo que pido al cambiar el viento, a través de esos juegos de mails, estrellas y cometas caídos. Sólo pido volver a sentirlo. En sueños lo hago casi todas las noches. Ojalá pueda volver a ser, todo es posible. Y mi amiguísima Pepi anoche me preguntó qué era exactamente lo que quería volver a sentir, de qué se trataba para mí (esto me dejó pensando en una posibilidad muy real: todos lo sentimos de forma diferente) y tal vez siga a este post uno nuevo con ese detalle. Mi modo de vivirlo, cada sensación corporizada en mí. All you need is love.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Vos Elegís

"Los tristes tienen dos motivos para estarlo: ignoran o esperan."

Albert Camus

miércoles, 23 de septiembre de 2009

MAGIA

Como me gustan las cosas difíciles, se me ocurrio definir magia. Cuando me dí cuenta que definir es delimitar, supe que sería imposible. Entonces hice una lista de todo lo que me inspira magia, todo lo que siento cercano, relacionado, vinculado de algún modo a eso que nos hace sentirnos vivos y mágicos. A continuación transcribo mis apuntes:


cosquillas, piel de pollo (o de gallina), mareo, nacimiento (por el surgimiento de cualquier vida), nacimiento (del amor), el amor en si mísmo, sensación incómoda en la boca del estómago, la mirada del bebe a la mamá mientras toma la teta, la mirada entre papá y mamá cuando se ven después del primer cruce de miradas con el hijo, complicidad, madre defendiendo a la cría, comunicación gestual, comunicación corporal, la comunicación (SIEMPRE), las sensaciones transmitidas por el arte (una peli, un sonido, una música, una fotografía, un dibujo, un libro, un cuadro...), El Beso de Klimt, El Beso de Disneau, EL BESO (en todas sus formas), los milagros, cuando alguien logra revertir el estado de animo de una persona triste, la tristeza también genera magia, cuando la gente triste se pone más buena, cuando la gente triste se pone más linda, la paz en un rostro, la sensación de sentirte comprendido, una mujer embarazada, un cachorro imitando a sus pares, el idioma canino, los peces nadando, los arboles bailando con el viento, cuando la semilla larga la primera raíz, y la primera ramita, la vida siempre, cuando las distancias caben en el teléfono, cuando nos damos cuenta de que las distancias no existen, ni el tiempo, conocer a alguien y saber a los pocos minutos que va a ser parte de tu vida siempre, cuando sin mirar, un sólo roce hace la diferencia, que cada persona sea distinta, que una persona sea diferente a todos, el olor a verano, el mar, las estrellas inentendibles, las noches de verano en bahía, la cerveza en el parque, manejar, andar en moto, andar en bici!, los rollers, volaaarrrr, una buena charla, un reencuentro, conocerse, siempre conocerse, el amor, la entrega total hacia algo, dar todo. La nieveeeeeee....la lluvia....el viento....el mar...las flores contentas, un perro contento, un pichón contento!!! el efecto de unas pocas gotas de lluvia en todo lo vivo, y lo inherte, la felicidad disimulada, los grandes que juegan a ser chicos. Los chicos grandes! Todo lo que estás sientiendo al conocerme, un poco más, a través de estas palabras.

Si ríes por dentro...

La Pepi dice:
si ries por dentro pues nada mas importa amiga
La Pepi dice:
sii, jo jo joo, mer mirando las ballenas, jo jo jo juli mirando la vida!!
Peta dice:
estuve pensando... en esa imágen de ver al otro disimulando la felicidad
Peta dice:
me di cuenta que hoy estuve todo el tiempo en esa postura. y me encanta cuando se ve de afuera, cuando queres disimular la felicidad que tenes: yo salia de la empresa, todos mis compañeros me saludaban y yo me hacia la canchera como si SIEMPRE manejara camionetas y me fuera sola (como haciendome la grande) que lindo momento!
Peta dice:
no veo la hora que llegue el momento en el que llegas al quinchito, todavía no bajó el sol, o está en eso...y nos pongamos a charlar.....hayyyyyyy que lindo! hasta me dan ganas de tomar mates pensando en ese momento.
tengo tantas cosas que quiero que charlemos! ahhhh sos mi vacación del día
La Pepi dice:
te imaginooo, juaaaaaaaaaaaaaaaa, como yo cdo me estoy acordando de loq hice q me divirtio TOOOO MUCHHHHH y se me escapa un labio queriendo reirse y parezco hemiplégica solo por esconder una sonrisa, q como bien lo dije en un post, le daria envidia hasta al placer!
Peta dice:
EXACTO! pensé que no la habías cazado! exactamente ese es el momento al que me refería!
Peta dice:
viste que los nenes chiquitos también lo hacen. como que les da verguenza a veces mostrar TAAANTA FELICIDAD!
La Pepi dice:
juaaaaaaaaaaaaaa, siiiii
Peta dice:
y los grandes también! como si mostrarla sería demasiado...
La Pepi dice:
siiii, decimelo a miiii (...)
Peta dice:
la tratan de disimular. pero la felicidad se les notaaa! jajajajaj
Ivan lo hace todo el tiempo
como que quiere hacer como que no pasa nada y le está pasando de todo
La Pepi dice:
siii siiii, ivan lo haceee siempre!! se le escapa la sonrisita de costado
Peta dice:
viste!?
La Pepi dice:
jaja, totalmente,
Peta dice:
jajaja! que bueno que también lo veas! venía haciendo reflexión sobre esta "felicidad contenida, o más bien disimulada" como para escribir en mi blog. y dudaba si alguien me iba a entender
gracias por estar mer
La Pepi dice:
siempre te entiendo, no se si lamentarme o ponerme contenta!!!
Peta dice:
jajaj! PONETE CONTENTA!!!!!!

jueves, 17 de septiembre de 2009

Domingo Pochoclero

Sus fundamentos:

1.- Necesario
2.- Periférico
3.- Muy acogedor (muchísimo)
4.- Desordenado
5.- Espontáneo
6.- Improvisado
7.- Reflexivo
7.a-Evaluador
8.- Clarificador
9.- Repaso general
10.- Orden de ideas
11.- Orden de ropa
12.- películas para no pensar
13.- Messenger online por las dudas
14.- un tanto masoquista
15.- los mejores pochoclos al microondas
16.- me arden los labios por la sal
17.- Vía libre para las negritas candomberas
18.- En el quincho: Vale todo
19.- La mejor companía: Ambar
NUEVAS a Nov 2010
20.- Franela
21.- Parsimonia
(GRACIAS BICHO!!)

Fermín



Alegría, alegría, alegría, alegría incondicional. Amor, amor, búsqueda, búsqueda de amor, búsqueda de alegría, entrega total, suavidad, cuidado, alegría, alegría, inconsciencia, descubrimiento, paz, amor, paz y amor, alegría, amor, lo amo. Desinterés, entrega absoluta, espontaneidad, la inconsciencia más aceptada, la verdadera, la inocencia que amo. Alegría de vivir, alegría de crecer. Toda la naturaleza está en él. Todo el amor, toda la bondad. Toda la enseñanza. Suavidad, amor, alegría, felicidad, inocencia, inconsciencia, paz, amor, bebé te amo.

Primavera = Transformación

Conocerse: Hacerse otro en cuanto a otro
Transformarse: Conocerse

Las estaciones implican (y requieren) una transformación profunda, a nivel biológico, a nivel físico, a nivel mental y - podemos también mencionar - a nivel espiritual.

La transformación es generalizada, las semillas explotan vida con euforia y tremenda violencia, los bichos canasto rompen su red para entregarse a la vida (sin saberla), es época de procreación, es época de preocuparnos - todos - por cuidar la vida que tenemos, mejorarla transformando lo que podemos, asegurarnos un futuro mejor.

Cambiamos el pelo, cambiamos los gustos, el olor a verano nos inhunda alrededor. Las palomitas torcazas me miran por la ventana, hay un descubrimiento en el descubrimiento de un espacio, para construir su nido. Un principio de algo nuevo. Renovación constante.

Primavera es el mes de la transfomación, que implica cambio, que implica renovación, que implica vida.

Que bueno que siempre tengamos primaveras, que bueno que siempre tengamos la posibilidad de volver a empezar, a intentarlo de nuevo, pero con versiones mejoradas, con la experiencia para hacer mejores cosas. Presten atención a los colores de la naturaleza, presten atención a ese verde nuevo, presten atención a ese amanecer, y esa mañana que amerita ser protagonista de ese día. ¡Siembren, siembren ahora que es el momento!

Hagamosnos otros en cuanto a lo que nos rodea, ese es el intercambio y ahí reside el secreto.